Ayuntamiento de Navafría
Vista panoramica del pueblo
  Inicio > Turismo > Lugares para VisitarTamaño del texto:A++  A+  A 

 
 
 
 
 
  Agenda
 
 
 
 

LUGARES PARA VISITAR



PARQUE NATURAL EL CHORRO


Los pinares segovianos que abrigan la localidad de Navafría, en plena Sierra de Guadarrama, constituyen un paraje de excepción. A la vista quedan las miles de hectáreas de sus densos pinares, auténtico tesoro cuidado con cariño y dedicación por sus habitantes. Gracias a ese mimo y a la sabia explotación de estos bosques, hoy puede disfrutarse de una de las mayores manchas de pino silvestre de toda Europa. Guarda esta apretada mancha forestal un lugar fresco y apetecible: “El Chorro de Navafría”.

En medio de los pinares que rodean esta localidad, perfectamente señalizado y a muy poca distancia del pueblo, se descuelga el arroyo del Chorro por un espectacular “tobogán” rocoso de varias decenas de metros, donde se llega tras un agradable paseo en pleno bosque.

Una renovada Área recreativa, con amplio aparcamiento, mesas y barbacoas integradas en el entorno, un restaurante y una zona acotada y organizada para la escalada entre los árboles, con el asesoramiento de un equipo de monitores, además de las piscinas naturales alimentadas con las frescas aguas del Cega, ponen el “broche de oro” a esta impresionante zona natural del Parque del Guadarrama.

Una visita más que recomendada en cualquier época del año.

Refrescante en Primavera y Verano y sencillamente espectacular en Otoño e Invierno



 


 

 

 
EL TIEMPO
en Navafría